Bill Kaulitz en camino de convertirse en un artista pop serioso


Bill Kaulitz no tiene límites. Este cantante, modelo, personaje publicitario y actor de doblaje de 21 años - está en su camino de convertirse en un artista pop seriosamente - pero no todos lo han notado aún.

Ellos buscan pero no lo reconocen, aunque el está justo delante de ellos. En 2003, Sat 1 (Canal alemán de televisión) buscó una estrella, y conoció a Bill Kaulitz. "Star Seach" era el nombre del programa. El Bill de 13 años, su hermano gemelo y dos amigos "están haciendo música independiente según sus propias palabras", Kai Pflaume (moderador) lo explico después, antes Bill había subido en su primer escenario de televisión en la vida.
Sin aliento, el pequeño chico con el peinado de pequeño vampiro y su perfilador de ojos negro alrededor de sus ojos, cantó el tema de Weather Girls "It's raining men" y movía energéticamente sus brazos. Después tubo que escuchar las críticas de su atuendo extravagante. Lo hizo con cortesía y encanto y luego se giró al jurado con una hermosa sonrisa.  Leer mas...




Hugo Egon Balder (miembro del jurado) le aconsejó que siguiera el camino de la comedia, porque le dijo que su voz era "graciosa". Solo Jasmin Wagner (otro miembro del jurado), conocida como "Blümchen", vió su potencial. "Felicidades por esta actuación", ella dijo obviamente impresioanda : "Tu le ahorrarías a una discográfica mucho trabajo." Consejeros de imagen, expertos en estilo - con Bill no se necesita nada de esto. "Tu ya llevas contigo todas estas cosas." Ella lo culminó con esta frase : "Y creo que si sigues, solo puedes llegar a la cima." De todas maneras, Balder y los otros miembros del jurado escogieron a un chico de 11 años rapero.

Los amigos, con los que los hermanos Kaulitz ya estaban haciendo music desde entonces, son Georg y Gustav. Hoy en día la banda es conocida como Tokio Hotel entre todas las chicas en Alemania, España, Mexico, Francia, Canada, Israel y pronto también en EEUU. Pero el talento de Bill sigue siendo irreconocible de todas las maneras. Quizá precisamente por estas miles y miles de chicas chillando.

Bill Kaulitz es un personaje sin límites. El es cantante, modelo, personaje de campañas de publicidad y actor de doblaje. Con su gran maquillaje en su inconcebible bonita cara, el está en el filo entre hombre y mujer, lo cual tiene un efecto reflexivo en el rumor de su homosexualidad. Debería el confesar que no es gay tantas veces como quisiera. La ambiguidad sexual simplemente pertenece a su imagen - lo que confunde aún mas es, que su hermano idéntico Tom va vestido como un chico normal. Pero Bill Kaulitz recuerda a David Bowie, el cual a establecido el juego con los roles de género como Ziggy Stardust a los principios de los 70 en lo comercial.

Nada está mas penado entre los jóvenes que la alternidad. Obviamente a Bill no le preocupa esto para nada. Claro está, el odiaba los días de escuela en el 670-inhabitado-pequeñito Loitsche. Las razones son obvias. Como suelen los adolescentes a reaccionar al ver a un chico con el pelo negro teñido, cual estilo de pelo es tan asimétrico como el de sus  diseñados pantalones ? Una pregunta retórica. Él sigue haciendo estas cosas sin parar. A la edad de los 9, los gemelos firmaron en las ferias de pueblo, a los 12 conocieron a Georg y Gustav en un club de Magdeburg y fundaron la banda Devilish. Un año mas tarde, después de la actuación de Bill en "Star Search", el productor musical Peter Hoffmann fue a ese mismo club a ver a la banda actuar.

"En el microcosmos justo pasó eso, lo cual sigue pasando hoy en grandes conciertos.", el recuerda : "Chicas chillando en primera fila, chicos mezclados hacía atrás." Hoffmann los invitó a su estudio en Vögelsen en la baja Saxonia, en el corazón de Lüneburg.  Los chicos tomaron clases de música y canto. Devilish se convirtió en Tokio Hotel. Firmaron un contracto con Sony BMG, pero después de medio año la discográfica congeló los pies. El manager responsable despidió a la banda. Sony BMG dejó caer a un negocio de millones de millones de dólares, el manager perdió el trabajo. En vez de ellos, Universal, el competidor mas fuerte de Sony BMG, tiene un éxito detrás de otro con la banda. Tres álbumes han sido lanzados. Hace apenas unos días, un "Best of" doble álbum salió a la venta. Un CD con las canciones en alemán, otro CD con las canciones en inglés. El gran fallo que se ha instalado en las cabezas de los crueles adultos es, que Tokio Hotel es una banda pre-fabricada de chicos. Ellos nunca lo han sido. Bueno, Bill y Tom ya querían ser estrellas del rock cuando estaban en segundo grado. Pero los Rolling Stones ya lo querían, mucho antes de serlo actualmente (rockstars). El cabeza de Tokio Hotel de 21 años es mas que solo la cabeza de una banda adolescente con algunas cancioncillas pop, que hace chillas a las masas. Kaulitz es uno de esos humanos con un carisma único : andrógino, dramático, glamuroso. Su banda está siendo menos y menos Nena, pero mas y mas Nirvana.

Hace pocas semanas, Arte (el canal alemán de televisión) ayudó hacer entender a la gente de mas de 30, que no tienen hijos, ver quien hay dentro de Tokio Hotel, parar atención a este joven hombre. El canal de cultura mostró un capítulo de sus series "Durch die Nacht mit..." (En la noche con...). En este capítulo Bill Kaulitz conocía a Wolfgang Joop - y no solo el diseñador de moda a estado encima la luna con Bill desde eso. Pero uno lo podría haber sabido ya desde hace tiempo. Pero nadie, que no esta enamorado con uno de los hermanos Kaulitz o Georg o Gustav, había tenido la idea de ver los vídeos en su página principal o ir a un concierto de Tokio Hotel. De otra manera mucha mas gente se habría dado cuenta que esas chicas que habían tirado cosas - ratones o sujetadores en el escenario en un pasado, simplemente reconocieron quien estaba en frente de ellas : un extraordinario hombre joven, que tiene lo que hay que tener para ser una estrella mundial.

Fuente :  waz-online
Traducción por Tokio Hotel Europe

0 comentarios:

 
©2009 Tokio Hotel Europe | by TNB