Jóvenes y ricos... muy ricos

Justin Bieber, Miley Cyrus y los Jonas Brothers combinan talento y mercadotecnia para alcanzar la popularidad

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2010).- Sus ganancias rivalizan con economías de naciones pequeñas. Cada declaración suya tiene eco en países donde se hablan otros idiomas y en muchos casos no superan los 20 años de edad.

Son las nuevas estrellas de la música pop, formadas para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los sitios de internet. Pueden incluso darse el lujo de ser “malos vendedores de discos”, ¿quién lo necesita?, cuando sus temas son los tonos de celular más descargados o su canal en YouTube recibe millones de visitas diarias?[...]

La respuesta europea a los gigantes de la música juvenil de Estados Unidos es la banda alemana Tokio Hotel, quienes han llenado estadios y roto récords de ventas con sus discos. Hace dos años dieron el salto a América: tienen miles de fans en Estados Unidos, y aunque en ese país no alcanzan la popularidad de Miley o Jonas, su mayor mercado se encuentra en Latinoamérica, donde hay clubes, blogs y cientos de páginas en internet dedicadas a ellos. El mejor ejemplo de esta euforia la dieron en 2008, cuando visitaron Guadalajara como parte del elenco musical de Los Premios MTV.

La máquina detrás de la estrella
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Otro caso es el de Justin Bieber, quién se dio a conocer en YouTube, donde aún conserva un canal exclusivo. Tokio Hotel también tiene uno, llamado Tokio Hotel TV, en el que emitieron una especie de reality show de cómo grabaron Humanoid, su nuevo álbum.

“Tienen programas de televisión, mercancía, líneas de ropa, revistas, están sobreexpuestos, pero lo que hay que ver es por qué sólo algunos triunfan, y esto tiene que ver por cómo se conectan con la gente”, dice Ligia Bang, periodista y ex directora de una revista para adolescentes. [...]
“Artistas como Miley o Tokio son carismáticos, atractivos, pero también trabajan duro, tienen conciertos seguidos, se levantan temprano para dar entrevistas, están dispuestos a generar noticia. Por eso son tan pocos los que están en el estatus de estrellas” Lucía Hernández, directora de la revista Por ti.

English
Justin Bieber, Miley Cyrus and the Jonas Brothers combine talent and marketing to achieve popularity.

MEXICO CITY (14/JUN/2010) .- His rival gains economies of small nations. Each statement has its echo in countries where other languages are spoken and in many cases do not exceed 20 years of age.

It is the new pop music stars, formed to take full advantage of new technologies, social networks and websites. They can even afford to "sell bad their albums" who needs it?, When his subjects are the most downloaded mobile ringtones or their channel on YouTube gets millions of hits a day ?[...]

The European response to the youth music giants from United States is the German band Tokio Hotel, who have filled stadiums and broken records in their albums sales. Two years ago made the leap to America with thousands of fans in the United States, although there do not reach the popularity of Miley or Jonas, is its largest market in Latin America where there are clubs, blogs and hundreds of pages on internet dedicated to them. The best example of this euphoria were made in 2008, when they visited Guadalajara as part of the MTV Music Awards cast.

The machine behind the star
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Another case is Justin Bieber, who started on YouTube, where it still retains an exclusive channel. Tokio Hotel also has one, called Tokio Hotel TV, which issued a kind of reality show where you could see how their new album Humanoid was recorded.

"They have TV shows, merchandise, clothing lines, magazines, are overexposed, but you have to know why only some succeed, and this has to do with how they connect with people," says Ligia Bang, journalist and former director of a teen magazine. [...]
"Artists like Miley or Tokio Hotel are charismatic, attractive, but also work hard, have concerts in a row, get up early to give interviews, are willing to create news. That's why are so few who are in the star status " Lucía Hernández, director of the magazine "Por tí".

Translation by THEurope

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