por Antonie von STÄDTER
HALLE / MZ.
Tokio Hotel podría ser algo muy grande. Fue en una tarde en abril de 2007, como Melanie Fürsse se dio cuenta de esto. Había cuatro chicos de Magdeburgo en la principal sala de conciertos de Francia, en el Zénith de París, ante miles de euforicas fans. "Cuando el francés las niñas Durch den Monsun 'en alemán mitgeschrien tienen, para mí no hay duda de más", dijo Fürste. En una rueda de prensa el gestor de Universal Music, la empresa más grande del mundo, maneja un montón de bandas. Pero algo como esto no habían experimentado todavía. "Eso es independiente y ya no se para de detener".
El cuarteto de Tokio Hotel se han convertido en verdaderas estrellas internacionales: los aficionados israelíes reunieron 5 000 firmas, de modo que Bill, Tom, Georg y Gustav también podrían actuar en Tel Aviv, el New York Times informó acerca de ellos y de paso, los cuatro fueron abrumados con los premios de la música. Sin fin, hasta el día de hoy: Recientemente, ganaron el MTV Europe Music Awards.
"Tokio Hotel es el mayor grande fenómeno, que la industria tiene en la actualidad en Alemania", dice Hubert Wandjo, profesor de música en la Academia Pop Baden-Wuerttemberg. Un fenómeno que trabaja internacionalmente: En total 18 países tienen fanclubs Oficial Tokio Hotel . Incluso en Venezuela: en octubre en los Premios MTV Latino ganaron un premio al "Mejor Fan Club" de adjudicación.
Varios Goethe-Institut están contentos con el creciente interés en el idioma alemán. Porque, a pesar de que también proporcionan un álbum en Inglés: "En los conciertos en el extranjero, los fans siempre demandan que por lo menos una canción este cantada en alemán", dijo Melanie Fürste. "Si los artistas alemanes tienen éxito en el extranjero , entonces a menudo pueden cantar alemán", dijo Hubert Wandjo.
Pero, ¿cómo se puede explicar el éxito mundial de Tokio Hotel? "Cuando una empresa como Universal pone en marcha de una vez su mecanismo internacional , hay pocas manchas blancas que quedan", dice el experto en negocios de la música . Luego, el fenómeno exportado en el país en el que aparecen, donde y cuando los muchachos deben ir de promoción e ir de gira. Como la primera banda alemana Tokio Hotel, Universal se encuentra en la "prioridad": En cada país donde la etiqueta está activa, deberán comercializarse.
Vuelta al mundo en
"Esta máquina de marketing debe ser alimentada constantemente", explica Wandjo. Por lo tanto, las necesidades de los protagonistas que están dispuestos a muchos mercados y culturas - y por encima de todo de manera constante Mundial geschleust ellos. Los cuatro adolescentes parecen ser tan profesionales. Fan-culto, pero fue sólo parcialmente sujeto pasivo, dice Wandjo. Estos procesos, sin duda, no en movimiento, la calidad de las canciones y el atractivo de la banda no ha decepcionado. Fundamentalmente, subrayó: USP. La abreviatura de "la Proposición Única de ventas" se describe a la comercialización de idiomas en la posición singular de la oferta.
Los chicos de Tokio Hotel no son sólo un Boygroup en el sentido habitual - de que su aspecto es demasiado específica, tambien son sus canciones de rock. Pero tienen una audiencia similar. "Ellos encajan exactamente en la exigencia de un perfil de público muy joven", dijo Wandjo. La mayoría de los fans son mujeres entre doce y diecinueve años. Además Tokio Hotel usa una estrategia, ya en Take That y los Backstreet Boys atacó: La banda, los miembros permanentes se asignan funciones.
Frente a Bill de gran cabello erizo, maquillaje de ojos negro y negras uñas pintadas encarna los fans un hechizo por ser andrógino. La emoción con la que canta las canciones acerca de la emocion de la pubertad - el amor, la ira, el miedo del futuro. "Un frente como Bill se puede encontrar, en todo caso, sólo cada pocos decenios", dice el manager de la banda David Jost.
Sin embargo, Bill y sus tres colegas también contribuyen en el culto de Tokio hotel . Como su hermano gemelo Tom, con acolchados-pantalones de cadera está contento con las historias de mujeres: "Si soy honesto, no creo en el amor. Excepto en el amor de una noche" - tales sentencias no es raro para sus 19 años , dice el guitarrista. "Él es tan lindo!", dicen muchos admiradores en Internet. Y luego están las dos "G" s, Gustav y Georg, que siguen estando el fondo pero algunas fans los idolizan. Tanto es así que hay sitios como www.georg-gustav.de.vu jóvenes con revistas tales como "Bravo" son invitados a aprender más acerca de los dos.
circulan en la Red, pero no sólo languidecen en las contribuciones de jóvenes estrellas. Tokio-hotel-odia proporcionar a los aficionados en foros de discusión a amargos pisos de peleas. "Creo que Tokio Hotel es una mierda. Sólo que nuestro punk es ridículo", escribe uno. "Una señal segura de que la banda es interesante", comentó Wandjo.
La inercia en los EE.UU.
En Internet también tiene el auge internacional del grupo, está seguro: "En los EE.UU., ya había una inercia, ya que su gira promocional ha comenzado". Desde el comienzo del año es un foco que incluso el mercado de la música de América conquista - ¿Qué artistas como Robbie Williams ya no conquistan?. A principios de diciembre, hay conciertos en los Estados Unidos. El cuarteto de Magdeburg creará el avance?la música de expertos de negocios Wandjo se lo puede imaginar.
Translation by Sara
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